29 nov 2010

Miss Barcelona 2011 y un Miss-iologo en DL


Llegan a Dermolight, él, primero, con una bufanda divina, quejándose del frío de Barcelona en esta época del año. Ella llega después, con algo de retraso… se lamenta de que esa tarde le habían remolcado el coche. Cada uno a su estilo, tan diferentes pero tan iguales… él: Ricardo Rodriguez, de profesión “miss-iólogo”; ella, Andrea Huisgen, Miss Barcelona 2011. Ambos visitan Dermolight para hablar de lo que más saben en la vida: de estética, de misses y de concursos de belleza.

A Ricardo Rodriguez todo el mundo le conoce como “El Soplón”. Su web www.laesquinadelsoplon.net es una de las más visitadas y populares en temas de concursos de belleza. El mayor temor de Andrea (al igual que de cualquier Miss del mundo) es salir criticada en ella por el filoso diente de Ricardo.

“Yo soy un hombre muy sincero, hablo claro, digo las cosas sin rodeos y voy directo al grano”- es lo primero que nos contesta tras preguntarle la razón del éxito de su web. En un año, la esquina del soplón ha alcanzado visitas de records inimaginables
.
-Ricardo: ¿como te enteras de todas las noticias sobre misses y sobre concursos de belleza?:
(Risas). Tengo soplones en cada esquina. La esquina del soplón es una comunidad que intercambiamos información y yo la concentro. Muchos de ellos se han convertido en buenos amigos aunque no nos conozcamos en persona. Me entero de cualquier noticia que ocurre en cualquier parte del mundo casi de forma simultanea. Gracias a Dios y existe el BlackBerry

-Para ti: ¿dónde están las mujeres más guapas del mundo?
No Voy a decir Venezuela porque eso es un mito. En todos los países hay mujeres guapísimas. Aquí mismo, en Barcelona, cuando voy por la calle a veces me quedo asombrado del potencial que tienen algunas chicas para poder llegar a ser misses o modelos, pero… las de Venezuela son unas de las pocas que saben explotar ese potencial.

-¿Qué cualidades debe de tener una mujer para ser Miss?
Una Miss no nace, se hace. Una Miss es un producto, una creación que se hace a través del esfuerzo y el asesoramiento de un grupo de expertos en la materia. Digamos que con lo único que tiene que contar una Miss es con altura. Osmel Sousa tiene razón cuando dice que lo único que no se modifica es la estatura

-¿Y que cualidades crees tú que son importantes en cualquier mujer para ser guapa?
Para mi lo mas importante es cuidarse tanto por dentro como por fuera. Nuestro cuerpo debe ser querido y respetado y eso nos ayuda a elevar nuestra autoestima y mejorar nuestra salud. Ser guapo debe ser un estilo de vida. Comer sano, no consumir ningún tipo de drogas, moderar el alcohol y mantenerte en peso son herramientas básicas. Luego todo esto lo acompañas de técnicas /trucos físicos que te ayudan a verte mejor y ya está, no hay mayor secreto.

-Veo que eres muy exigente con el peso, ¿eh Ricardo?

Mucho, todos queremos ganar la lotería pero nunca compramos un billete. Todos quieren lucir esbeltos en mini-tallas pero comiendo barbaridades y al verse frente al espejo se frustran. Yo mismo he perdido ya 6 kilos porque me di cuenta que la salud es lo mas importante. Todos debemos empezar por allí. El peso perfecto es el camino para conseguir una mejor imagen.

Mientras conversábamos con Ricardo, Andrea, Miss Barcelona 2011 nos escuchaba con atención. La aspirante a Miss España y futura abogada prestaba atención a todos los consejos que el experto daba sobre la materia

-Andrea: ¿cómo te sientes ahora que vas a participar en el Miss España?
Nerviosa pero con mucho ánimo. Tengo nueve meses para prepararme para el título y voy a poner todo el esfuerzo del mundo para lograrlo

-Una fan nuestra os preguntó por Facebook (a ambos) que tratamientos de reducción y de celulitis son los más aconsejables del mercado?
"Dieta, ejercicio y cavitación. La combinación de los tres es ideal para mantener un cuerpo libre de celulitis y flacidez" -responde Andrea mientras Ricardo afirma con la cabeza

-Andrea, ¿cuál es el mejor consejo que te ha dado Ricardo?
Que tengo que perder peso. Soy delgada pero para ser Miss me sobran unos kilos

-¿Y el mejor que le has dado tú?
Que no sea tan duro con las Misses

Durante un buen rato seguimos conversando con ambos personajes, cada uno a su estilo pero llegando a las mismas conclusiones: sentirse bien consigo mismo es importante tanto por dentro como por fuera. Verse bien eleva el autoestima my la dieta es fundamental en el camino de la gente que quiere lucir mejor.

Sugerimos acabar la entrevista cenando en un restaurante cercano. Miss Barcelona y Ricardo solo bebieron té. En la noche están prohibidos los carbohidratos

15 nov 2010

MASAJE TRÍPLICE


Cuando estás cansado o estresado hay tres zonas de tu cuerpo que lo notan y son tres las terapias de relajación que aplicaremos durante el masaje “Tríplice” que consiste en nivelar el equilibrio de tu cuerpo dividiéndolo en tres zonas concretas: extremidades inferiores, lumbares y extremidades superiores realizando masajes profundos y estiramientos que ayudarán a aliviar la tensión y las contracturas acumuladas dentro de tus músculos.


Para comenzar, relájate, y sumergiremos tus pies durante unos minutos en un bowl de agua tibia con esencias naturales que ayudaran a descongestionar la presión del andar del día a día. Luego, mientras te quedas dormid@, realizaremos un masaje profundo de pie con estiramiento de dedos prestando especial atención a los puntos de relajación que se encuentran en la zona . Una vez acabada la primera etapa del “tríplice”, le tocará su turno a las extremidades superiores, con movimientos descontracturantes y estiramientos de las cervicales, la espalda y el cuello bajando lentamente por los brazos y las manos con presión sobre los dedos. Para finalizar, nos centraremos en tus lumbares o zona baja de la espalda, que ayudará a que tu cuerpo encuentre un total equilibrio en su punto medio.


Todo el masaje se realizará sobre una camilla con una base de manta térmica que ayudará a que todos tus músculos se relajen gracias al calor irradiado. Los movimientos manuales son igual de importantes que el entorno, en donde te encontrarás en total abstracción del mundo exterior gracias al olor, la iluminación y la música de el lugar en donde estarás sumergido durante los 45 minutos que dura la sesión. Al acabar, te garantizamos que no te querrás levantar de la camilla y que querrás quedarte un ratito más en Dermolight


Image: graur razvan ionut / FreeDigitalPhotos.net

10 nov 2010

Clarita "Manitos de Santa"


Clara. Eteticista de DL

-Descubrí que quería ser esteticista cuando era pequeña, ya a los 6 años le pedía a mi padre que se tumbara para hacerle un masaje.

-Dentro del mundo de la estética lo que más me gusta hacer son los corporales (toda sus ramas). Me gusta trabajar el cuerpo, moldearlo y también me gustan los masajes ya sean relajantes, drenantes, reductores o reafirmantes. El maquillaje me apasiona.

-Cuando estoy en cabina lo que más me preocupa es que el cliente quede satisfecho con el tratamiento. Que le guste lo que le he hecho y sobre todo que se note trabajado. Por eso me gusta tanto la radiofrecuencia, porque el cambio en el rostro se ve inmediato.

-No sirve de nada ser buena esteticista si tu cliente siente que al salir de la cabina no se le ha hecho nada. Una buena esteticista tiene que poner lo máximo de si para trabajar la cara, el cuerpo y la mente de su cliente.

-Estoy haciendo un curso de modelaje. Tengo la estatura y el peso ideal para ser modelo. Es un mundo que me gusta mucho. Me gusta mucho escribir sobre todo relatos y novelas

-El mejor piropo que me han dicho en mi trabajo fue una vez que le hice un masaje a un chico. Al terminar me dijo que tenía las manos de “Santa Clara”. Me causó mucha gracia y me pareció un bonito piropo. No se le dice a la gente todos los días que tiene “manitos de santa”

-Lo más gracioso que me ha ocurrido en el trabajo fue… una vez que le hice una manicura a un señor que llevaba las uñas muy muy largas. Las llevaba cuidadas y limpias pero me pidió que no se las cortara porque le parecía un acto anti natural. Tenía las uñas tan pero tan largas que yo no me explicaba como podía escribir o comer… cuando digo que eran largas es que eran ¡LARGAS!

-De no haber sido esteticista hubiera sido bióloga. Me encanta esa asignatura. La biología animal y vegetal me apasiona

5 nov 2010

Yeli "Manos de Oro"


Yeli. Esteticista de Dermolight

-Descubrí que quería ser esteticista a los 18 años. Empecé haciéndole las manos y los pies a mis amigas del colegio. De allí pasé a hacerle masajes a mis primas y a mis tías y quedó asumido que yo me dedicaría a este mundo.

- Dentro del mundo de la estética mi especialidad son los corporales. Me gusta trabajar con los equipos de nueva tecnología como la cavitación, pero también me gusta combinarlo con los masajes reductores. Soy venezolana y vengo de la cultura del “moldeado del cuerpo a través de los masajes”, creo que es algo que llevo en la sangre porque además he comprobado desde pequeña que de verdad funciona.

- Dentro de la cabina lo que más me preocupa es que el cliente se sienta cómodo conmigo. Soy consciente que desnudarse delante de una persona extraña es algo delicado. Procuro crear un clima de confianza que vaya creciendo entre sesión y sesión.

- No sirve de nada ser buena esteticista si tu cliente no se siente cómodo contigo.

- Colecciono monedas. Me gusta viajar y guardo una moneda de cada pais al que visito.

- Me gusta tejer y bordar. Lo último que hice fue un bikini para mi.

- El mejor piropo que me han dicho en mi trabajo fue… no fue exactamente en el trabajo…. Fue en el muro de Dermolight en Facebook… un cliente escribió: “Yelitza tiene manos de oro”

- Lo más gracioso que me ha ocurrido en el trabajo fue cuando un amigo pidió una cita en Dermolight para hacerse un masaje y no me dijo nada. Me sorprendí mucho cuando vi que él era mi cliente.

4 nov 2010

Yas "dedos de mariposita"


Yas. Esteticista de Dermolight

Descubrí que quería ser esteticista por casualidad. El destino me llevó a ello. Cuando acabé el bachillerato no sabía que estudiar y no me gustaba ninguna carrera. Mi tía es una reconocida maquilladora de Barcelona y ella me metió en el mundo del maquillaje. Lastimosamente me di cuenta que del maquillaje no se vive y de allí di el salto a la estética.

Dentro del mundo de la estética me gustan los faciales, considero que son mi especialidad. Disfruto mucho con ellos y me encanta verle la expresión al cliente cuando se ve su nueva cara tras haber pasado por mis manos.

En cabina lo único que me preocupa es la satisfacción del cliente. Que salga relajado y contento con el tratamiento hecho es mi objetivo.

No sirve de nada estudiar estética, ser la persona más simpática y la que más sabe si no se tiene buenas manos.

Colecciono zapatos. Tengo incluso zapatos que no son de mi talla, que los compré porque me gustaron.

Hago punto de cruz y se me da muy bien.

El mejor piropo que me han dicho en el trabajo fue “tú no tienes dedos en las manos… tienes maripositas”

Lo más gracioso que me ha ocurrido en esta profesión fue una vez que tras salir publicada una oferta de masaje en Internet llamó un señor muy educado y muy correcto a DL a preguntar si el masaje incluía “final feliz”. Le dije que no y el señor se disculpó por su confusiómn. Dijo que prefería preguntar antes de ofender a alguien.

De no haber sido esteticista hubiese sido una gran cheff

3 nov 2010

Conoce a Cindy "la energía es lo más importante"


Cindy. Esteticista de Dermolight

Desde muy chica descubrí que quería ser esteticista.

Nací en Ecuador, un país donde culturalmente a la mujer le gusta ir siempre bien arreglada y se cuida sin importar edad o condición social. Cuando era pequeña me gustaba observar a las mujeres guapas y elegantes. Allí fue donde descubrí que quería dedicarme a la estética. La mujer ecuatoriana me sirvió de inspiración y motivación.

Dentro del mundo de la estética me gustan todos los tratamientos: faciales, corporales y masajes. No tengo preferencia por ninguno en específico.


La cabina es el lugar en donde estoy un largo rato con mi cliente, es por eso que me preocupo porque sea un espacio en donde el orden, la limpieza, la temperatura, la iluminación, el olor y la música estén en perfecta sintonía

No sirve de nada ser buena esteticista... si no sabes escuchar a tu cliente y no tienes empatía.

Colecciono todo tipo de cremas, potingues y cuanta cosa se pueda untar en el cuerpo

El mejor piropo que me han dicho en mi trabajo ha sido “tienes una energía especial”. Cuando estoy haciendo un tratamiento me concentro en hacerlo bien pero también en transmitir buenas energías a la persona que estoy tocando. Pienso en vibraciones de tranquilidad y de relajación

Lo más gracioso que me ha ocurrido en mi trabajo fue una vez que iba a hacerle una higiene facial a un chico y le dije por error “voy a desmaquillarte”. El chico se me quedó mirando con cara de “es que yo no me maquillo”. Todo terminó en unas risas entre ambos

De no haber sido esteticista hubiera sido cirujana plástica

2 nov 2010

Quiero tener una piel perfecta


¿Quién no ha visto una foto de si misma en los años 70’s u 80’s y se sorprende por la piel perfecta perdida? “Los años no pasan en vano” reza la expresión popular, y aunque nunca he estado de acuerdo con aquella que dice “viejos tiempos siempre fueron mejores” si creo que nunca es tarde para ponerle freno al envejecimiento de la piel.

Hoy en día existe un tratamiento rápido, efectivo y económico que te invito a que pruebes: el fotorejuvenecimiento. Terapia de luz que te ayudará a borrar todo aquello que afea tu piel y que por defecto te hará lucir más joven.

¿Para quién? Hombres y mujeres.

¿Para qué sirve? Cerrar poros, eliminar cicatrices, eliminar manchas, activar colágeno, suavizar la piel y para aquellas personas que sufren de acné

Duración de la sesión: 20-30 minutos

Contraindicaciones: la piel no puede estar bronceada y deberás usar protector solar durante los siguientes 5 días.

Frecuencia: cada 15 días.

Te esperemos en DL para que realices tu terapia de fotorejuvenecimiento. ¡Otoño es el momento! Y comienza desde ahora a ponerte a punto para estas navidades

Let